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Como no estrellarse en el Fs ... O al menos intentar no hacerlo ...

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Como no estrellarse en el Fs ... O al menos intentar no hacerlo.

Este es un post para toda la comunidad de EBRAD en general, aunque dirigido a los nuevos integrantes y a algunos veteranos un tanto ... descuidados.

No es coincidencia que tratándose de un simulador de vuelo muchos errores de la vida real también ocurran en el fs9/fsX/P3D -no intento decir que fs sea la creme de la creme de los simuladores o que por que uses un perol de PMDG puedas ser un piloto ... -. En fin, pasaremos algunos "horrores" mas comunes que terminan en esos "humillantes" desastres que pueden ocurrir en la comodidad de nuestras casas ...
(y joden la reputación del escuadrón).

Salirse de pista

Quizás el mas común de todos los accidentes que he presenciado on-line en el fs durante todos estos años... Como visitante habitual de SVPR, un aeropuerto con una pista de 2050 metros donde suele imperar un clima temperamental y caluroso es común observar aeronaves que no pueden frenar a tiempo y salen de la pista o que en su despegue llegan al final y siguen rodando a veces terminando contra un árbol del autogen ...

Causas

Despegue

  • Mal calculo de la distancia necesaria para despegar bajo ciertas condiciones de temperatura/viento, muchas veces
    agravado por...
  • Salir sin flaps.
  • Salir con el trim del timon de profundidad mal configurado.
  • Despegar con sobrepeso para las dimensiones de la pista o incluso sobre el MTOW.
  • Usar un "derate", potencia reducida sin haber calculado adecuadamente si esta seria necesaria para la salida ...
  • Viento en cola


Aterrizaje

  • Mal calculo de la distancia necesaria para aterrizar ...
  • Venir muy rápido.
  • Forzar el aterrizaje luego de una aproximación desastrosa (el punto anterior también es parte de esto), no controlada (es decir vienen, por ejemplo, en picado o muy bajo y no corrigen adecuadamente o con tiempo) para no realizar un go around que se ve como la opción mas sensata.
  • Entrar con sobrepeso para la distancia de la pista o incluso intentar aterrizar sobre el MLW.
  • No haber practicado la técnica correcta en caso de operaciones STOL.
  • Flare muy largo o aterrizar muy adelante en la pista.
  • no extender los spoilers.
  • No poder recuperar la aeronave tras un mal bote en la pista, consideren el go around en muchos de estos casos.
  • Viento en cola.


En general, mala planificación, o el no conocer los limites de la aeronave en uso.

Estrellarse contra la pista, colapso de tren de aterrizaje

Motivado por usualmente por...

  • Una aproximación no controlada con una alta rata de descenso ...
  • Lo anterior junto con usar los spoilers (en aeronaves no hechas para esto) en la aproximación final ...


Vuelo controlado contra el terreno (CFIT)
Wikipedia lo define como "es el tipo de colisión en el cual una aeronave, bajo total control del piloto, vuela de manera inadvertida contra el terreno o contra un obstáculo." ...

Motivado usualmente por ...

  • No saber volar por instrumentos.
  • Perdida de consciencia situacional.
  • Malinterpretar una carta, podrías estar muy bajo o haber sintonizado la frecuencia incorrecta de una radioayuda ... Identifiquenlas.
  • No seguir las indicaciones de una carta, como el Mínimo para la aproximación o la rata de ascenso necesaria para librar
    algún obstáculo.
  • Si el GPWS grita ... ha de ser por algo.
  • Controlador de mierda confundido, duden de los cabrones si los mandan a hacer algo que consideren peligroso, una vez a mi y a Juan casi nos mandan REITERADAS VECES por debajo de la
    MSA (altura mínima segura) en aproximación a Toncontin con mucha niebla.


Entrar en perdida y no poder recuperarse

  • No saber salir de una perdida (alas niveladas - nariz abajo - potencia, lo que necesitas es bajar el angulo de ataque !).
  • Maniobrar o virar la aeronave por debajo de su velocidad de maniobra estando limpio o con flaps ... Deben calcularlas u
    obtenerlas si su aeronave no se las muestra.
  • No saber ejecutar un go around, entrar en perdida en el proceso.
  • No saber que es una perdida.


No saber volar con un motor menos ...
Cuando hablamos de multimotores, especificamente los bimotores, es necesario aprender a volar con un motor menos!, muchas veces me encuentro con personas con fallas en uno de sus motores y poseen una total incapacidad para maniobrar y devolver
la aeronaves sana y salva a tierra ... Deben mantener a la aeronave estable y hacer los virajes coordinados, ayúdense con el trim del timón de cola y el timón como tal para mantener la aeronave fuera de un indeseado "drift" generado por la generación de potencia asimétrica de estas situaciones que impide que su aeronave acelere adecuadamente... Usualmente tampoco podrán aproximar con full flaps, lean el manual de su respectiva aeronave con referencia a el procedimiento de aterrizaje con un solo motor.

No conocer su aeronave ... Quemar los motores
Común en esos add-ons como el maddog, algunos PMDG, los King de aeroworx, donde es posible destruir el o los motores por
abuso ...

Colisión con otra aeronave
Si bien muchos volamos con las colisiones con otras aeronaves desactivadas, es imperativo evitar "golpear" a otras aeronaves en momentos "normales", es decir, una vez abandonada la puerta, evitar colisiones con otras aeronaves en tierra y en el aire.
Deben aprender a reaccionar apropiadamente a alertas del TCAS.

USEN LA MALDITA FRECUENCIA UNICOM EN ESPACIOS NO CONTROLADOS 122.80.

En fin ...
Fly Safe


Videoshhh






Y bueno en este todo el mundo se estrelló, un perol intentando hacer un go around calló sobre la pista y luego sin querer ... por no tener cuidado, Mr. Matt Davis apagó ambos motores ... Empezar por el minuto 5 ...


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EBR007
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Excelente POST Gupy es muy cierto todo lo que vos decís hay ademas ,es sencillo es un simulador de vuelo ,pues vuelen bonito ,hagan de sus vuelos lo mas real del mundo ,simula operaciones reales en ti Sim ,sencillo disfruta como si fuera real ,estudien un poco sobre el tema de la aviación y listo he dicho 7/3

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Caristis

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Cuenta tambien cuando el ATC (el viejo) en tu primer vuelo controlado te vectorice para aterrizar estando a 2500 pies y a 1mn de la cabecera de pista?


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Caristis escribió:Cuenta tambien cuando el ATC (el viejo) en tu primer vuelo controlado te vectorice para aterrizar estando a 2500 pies y a 1mn de la cabecera de pista?

Claro que si, controlador choto ! Exclamation


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Caristis

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Disculpe señor cerebron, pero llevo en EBRAD mas de 5 años y creo saber como hacer un landing


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